Atracciones de Aswan

Atracciones de Aswan

Aswan

También conocida como Aswan, Asuán es la ciudad situada más al sur de Egipto. Está localizada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo. Aswan es la ciudad más grande del Alto Egipto y la tercera ciudad más grande de Egipto, ubicada en la orilla oeste del Nilo, es tu mejor elección para relajarse por unos días, una ciudad maravillosa para pasear y disfrutar de su clima tranquilo, como es famosa por ser estación de invierno, el mejor tiempo para ir allí es en invierno cuando los días son cálidos y secos.


Toma un descanso y camina por sus increíbles lugares históricos como el Nilometer of Khnum, las Ruinas de Abu, el Museo Nubia, el Museo Aswan, los Jardines Botánicos de Aswan, la Catedral Copta, las Tumbas de los Nobles, el Obelisco Inacabado, la Isla Elefantina, el Monasterio de San Simeón, Mausoleo de AgaKhan, Animalia, BaabaDool y Sharia as-Souq.


Disfruta de una experiencia relajante de un paseo en felucca por el Nilo, un tradicional bote de vela de madera, disfruta con la salida o la puesta del sol sobre el Nilo y las escenas de los coloridos pueblos nubios mientras navegas lentamente y sé testigo de muchos monumentos y sitios maravillosos.Explora más sobre la vida simple y natural del amable pueblo nubio, así como la cultura nubia y comprea los mejores tipos de especias frescas.


Ninguna visita a Egipto está completa si el viajero no recala en Abu Simbel, un reclamo situado al sur del país y a escasos kilómetros de la frontera con Sudán. Allí podrás disfrutar de dos monumentos nubiosmas importantes: el Gran Templo y el Templo Menor.


Aswan se llamaba Swan en el antiguo idioma egipcio, que significa "el mercado". Era el principal centro comercial de oro, esclavos y marfil. También fue la principal fuente de arenisca, cuarcita y granito que se utilizó en la construcción de muchos monumentos en Egipto.