Templo de Beit El Wali

El Templo de Beit El Wali está ubicado a 55km al sur de Asuán y fue dedicado a la adoración del dios Amún; El Rey de los Dioses y el Dios Khnum. Es uno de los cinco templos que se construyeron por Ramsés II en Nubia como un signo de su dominio e influencia en esta región.  

 

El Templo fue reubicado después de la construcción de la Alta Presa en 1960 a otro lugar que es más alto de la ubicación original para evitar el daño del agua del Nilo, lo mismo sucedió con los templos fascinantes de Abu Simbel y Filae.

  

El Templo de Beit El Wali fue tallado en las rocas. Se consiste en un patio abierto, situado enfrente del templo; también tiene un gran pilón enfrente del patio principal. La entrada dentro del templo está al mismo estilo del Templo de Abu Simbel, así como el templo incluye algunas cámaras y finalmente, el santuario que está en el extremo de la estructura principal con muchos textos e inscripciones coloreados y algunas escenas del Rey durante sus batallas.

 

La estructura principal del templo es de 13 metros de largo y 6 metros de ancho haciendo una estructura entera a medida alrededor de 75 metros cuadrados. La inscripción más hermosa y importante en este templo se encontró en la muralla sur del patio y representa el rey con sus hijos mientras estaban atacando a los enemigos, quienes huyeron hacia el pueblo construido en el bosque.