Abu Simbel

Abu Simbel

Templo de Abu Simbel

 

El Templo de Abu Simbel es uno de los templos más hermosos, es un complejo consiste en dos templos que están situados en la frontera sur de Egipto. Se construyó para el Rey Ramsés II, y la distancia entre este templo y Asuán es 320km, y se considera la constructora más grande que se encuentra en el suroeste de Asuán, se consiste de dos templos excavados; el Templo de Ramsés y el Templo de la Reina Nefertari, ambos se remontan al reino del Rey Ramsés II (1290-1223 A.C.) y reflejan la gloria y la grandeza del Antiguo Reino de Egipto.    

 

El Templo de Abu Simbel fue dedicado al antiguo Dios egipcio Amón-Re, Harmakis y Ptah. La fechada del templo consiste en cuatro estatuas que pertenecen al faraón, los dos templos se destruyeron a muchas partes, entonces se reconstruyeron otra vez en un sitio que está más alto que el sitio original por 65m, para evitar la crecida de las aguas. Esta gran operación de rescatar, comenzó en Junio de 1964 y cumplió en Septiembre de 1968.

 

Disfrute descubriendo los dos Templos de Abu Simbel con Flying Carpet Tours, donde estos templos distinguen por su estilo diferente, que refleja el gran logro del Reino Nuevo, pero desafortunadamente estos templos especiales se sufrieron de la inundación del Nilo, por lo tanto el gobierno egipcio y la UNESCO dedicaron cooperar para salvar estos templos de hundirse. El primer Templo de Ramsés II fue dedicado a los cuatro dioses universales; Ptah, Re-Her-Akhtey, Amón-Re y Ramsés II sí mismo. El gran Templo de Abu Simbel se llama también el Templo del Sol de Ramsés II. El otro Templo es el de la Reina Nefertari, que fue la amada esposa de Ramsés y este templo se llama también ''Templo de Hathor'' que fue la esposa del Dios del Sol.