El Río Nilo

Uno de los mayores reclamos turísticos de Egipto es el famoso Rio Nilo, el más largo de África y el segundo más largo del mundo. Este río ha sido y sigue siendo una de las fuentes de vida más importantes de la civilización egipcia y alrededor suya se han creado numerosas poblaciones que han subsistido gracias a él. Actualmente el Río Nilo cuenta con multitud de excursiones y recorridos para hacer y descubrir todos sus secretos.

Ven a descubrir el encanto que desprende el Nilo, Si eres aventurero y te gusta recorrer el territorio del destino que visites, entonces has venido al lugar indicado porque Egipto cuenta con diversas excursiones programadas para aquellos amantes de la aventura. Una de las rutas más recomendables para hacer en este país es claramente la del Nilo. Gracias a este recorrido podrás ir descubriendo las numerosas sorpresas que te encontrarás por el camino.

El río Nilo recibe su nombre de la palabra griega "Neilos" que significa el valle del río. El río penetra en Egipto de sur a norte y se divide en dos ramas que se vierten en el mar Mediterráneo, que son las ramas de Rosetta y Damietta.
El Nilo y sus afluentes, el Nilo Blanco y el Nilo Azul atraviesan diez países, que son Tanzania, Kenia, Zaire, Burundi, Ruanda, Etiopía, Eritrea, Uganda, Sudán y finalmente Egipto, y la longitud del río desde sus orígenes hasta su estuario en el mar Mediterráneo es de 6690 kilómetros.

La fuente del río Nilo es el lago Victoria, y al norte de este lago hay una pequeña cascada llamada Rippon Falls, el río Nilo es la primera fuente de agua de riego en Egipto, y debido a su inundación anual, el Nilo también enriqueció el suelo circundante con ricos nutrientes, haciendo que el suelo fuera muy fértil, por lo tanto Heródoto dijo que "Egipto es el regalo del Nilo".

El río Nilo se inundó todos los años entre junio y septiembre, y esa es la razón por la cual los antiguos egipcios llamaron al río Ar o Aur, que significa negro, debido al color del sedimento que queda después de la inundación anual del río.
Los antiguos egipcios honraban al Nilo y lo consideraban un Dios llamado Hapi, el dios de la Inundación.

La mayoría de los magníficos lugares de interés existen en las orillas del gran Nilo, como el Templo de Karnak, el Templo de Abu Simple y el Templo de Kalabsha, y puedes disfrutar de la visita a bordo de Cruceros por el Nilo. Relájate dando un paseo por el Río Nilo.