Templo de Kalabsha

El Templo de Kalabsha está ubicado junto al Lago Nasser, cerca del extremo occidental de la Alta Presa de Asuán. El templo se remonta a los tiempos de los romanos, especialmente al tiempo del imperador Augusto, luego, otros imperadores han contribuido en la construcción, como Kaligua y Trjan. El templo se dedicó al rey Mandoulis.      

  

Con la construcción de la Alta Presa de Asuán en 1960, el templo (que estuvo ubicado originariamente a 50km al sur de Asuán), fue amenazado con la sumersión debajo del agua ascendente del reservorio (Lago Nasser), por eso, el templo se desmontó y reconstruyó en su ubicación actual.   

 

El Templo es clásico desde el periodo Ptolemaico con pilones, patio, sala hipóstila y tres habitaciones santuarios. Tiene un pilón grande, que se conecta con el resto del complejo por una pared, creando un espacio cerrado.   

 

Hay una escalera que lleva al tejado, ofreciendo una vista maravillosa del lago y respalda a la Alta Presa.

 

El Templo fue construido muy antiguamente puesto que se remonta a la dinastía XVIII y es probable que regrese al rey Tutmosis y Amenofis II. El templos se considera uno de los templos más completos en todos los templos Nubios.