Obelisco Inacabado

Asuán, también conocida como Aswan es la ciudad situada más al sur de Egipto. Está localizada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo.


¿Qué ver en Asuán? A pesar de que Asuán es una ciudad que no cuenta con tantos lugares de interés como Lúxor, la ciudad es conocida por su Obelisco Inacabado que se remonta al siglo XVIII durante el reinado de Hatshepsut, y el hecho de no estar terminado fue algo frustrado para el antiguo arquitecto egipcio, también se aisló debido a algunas grietas, sin embargo, hasta el momento es el monolito egipcio más pesado, se suponía que el Obelisco Inacabado era la parte más grande de la albañilería egipcia, pero no se completó porque se rompió en el medio.


También tiene una base de obelisco parcialmente trabajada sin terminar que se encontró en las canteras del norte en Asuán, como tiene el granito de la cantera egipcia. También disfrutará viendo las inscripciones en este obelisco, ya que incluye dibujos e inscripciones de aves y delfines.


La reina Hatshepsut dio la orden de construir El Obelisco Inacabado, y arrojó luz sobre su maravilloso diseño, ya que iba a ser el Obelisco más grande del mundo. Ya que habría medido aproximadamente 137 pies y su peso se suponía que era de aproximadamente 1,200 toneladas, pero desafortunadamente las grietas que aparecen en el proyecto de granito cayeron. Además, aquellos objetos destruidos de los Obeliscos Inacabados son muy preciosos e importantes, ya que tiene muchas inscripciones valiosas y hermosas, así como estos obeliscos fueron utilizados para ser construidos con fines políticos y religiosos.