Tumbas de los Nobles de Asuán

Las Tumbas de los Nobles de Asuán son unas tumbas rocosas, situadas en la orilla occidental de Asuán, justo al norte de la Isla de Kitchener, nos proporciona la historia de Egipto durante el los periodos de los Antiguos y Medios Reinos.

                                        

Las Tumbas de los Nobles son tumbas rocosas que pertenecen a los gobernantes de la ciudad de Asuán, talladas de arenisca y se remontan al siglo 23 a.C.  

  

Las pinturas murales en las Tumbas de los Nobles son increíbles, mostrando las actividades de la vida diaria de los Antiguos Egipcios en una magnífica obra maestra de arte. Está decorada con escenas murales vívidas de la vida diaria, biografías jeroglíficas e inscripciones, mostrando los viajes de los nobles a África.       

 

Se descubrió por el Señor Greenville en el periodo entre 1885 y 1886. Las tumbas más importantes son las de Harkhuf, sarenput II y la tumba de Sabni y Mekho.

 

La tumba de Mekho se caracteriza por un retrato en la pared derecha de la tumba, mostrando el Príncipe Mekho viste una falda y acompaña a su esposa mientras el servidor le trae las ofrendas para presentar a los dioses. La tumba de Sabani; el hijo de Mekho, actualmente, es una extensión de la tumba del padre Mekho, se considera una tumba larga, en comparación con las otras tumbas de las Tumbas de los Nobles.       

 

Va a explorar la Tumba de Sarenput II que es probablemente la mejor de las tumbas de las Tumbas de los Nobles en Asuán. La tumba contiene las tumbas de; Seranput que fue el Príncipe Real, los sacerdote de los templos de los dioses de Khnum, Sant y el líder del ejército de Egipto durante el reino de Amenmehat II. Va a descubrir también la Tumba de Harkhuf, quien fue el gobernador de la región de la Isla Elefantina en este periodo.