El Jardín Botánico se conoce también como la Isla de Kitchener, porque, en 1899 el Señor Horacio Kitchener lo convirtió en el cuartel general de su ejército. Después de que el Señor dejó la isla, se dio otra vez al Ministerio de Riego y entonces se llamó la Isla de los Reyes, y hoy en día, esta Isla se convirtió en una de las atracciones turísticas más maravillosas en Asuán.
La Isla de Kitchener se dio al Señor Horacio Kichener, quien se convirtió la isla en un Jardín Botánico en 1928, importó plantas desde el Lejano Oriente, India y partes de África.
Hay una variedad enorme de plantación y árboles en la isla, algunas de ellas se encuentran naturalmente en la isla antes de convertirse en un Jardín Botánico y otras han sido traídas. El Jardín cubre 6.8 hectáreas, tanto los jardines están llenos de pájaros como cientos de especies de floras.
La Isla contiene tipos exóticos de plantas y árboles, junto a palmeras muy raras como la Palmera Real, la Palmera Sabal y la Palmera Fénix. La Isla también es un refugio para los raros pájaros exóticos.