Nilómetro de Asuán

El Nilometro de Asuán tiene 7000 años, este Nilometro se usó para medir el nivel del agua en el Río Nilo, se utilizó también para predecir el nivel del agua en la próxima temporada, estas predicciones también ayudó a calcular los impuestos del agricultor local.    

 

En Asuán, en la Isla Elefantina, hay dos Nilometros que se remontan a la era romana, uno está en el Templo de Khnum y el otro está en templo de Satet, debido al hecho que dice que la Isla Elefantina fue el primer lugar en el que se notó el inicio de la inundación anual.

 

Por suerte, el Nilometro fue inventado para leer y predecir el nivel del agua y por lo tanto el destino del país. Los Antiguos Egipcios casi confió en el Nilo en varios campos de la vida, puesto que durante el verano, el agua del Nilo se alzaría debido a las lluvias fuertes, luego, el Nilometro estaría sumergido con intervalos marcados que indican la profundidad del agua. Si su nivel fuera demasiado alto, habría una inundación. Si su nivel fuera demasiado bajo, habría una sequía. Ambos significaron desastre.        

  

Además, no es sorprendente que, esta invención de alta tecnología se permaneció en los templos y solo los sacerdotes y gobernadores se les permitió a accederlo.  

 

El Nilometro en la era faraónica tomó muchas formas diferentes, puesto que al primero fue solo una roca ubicada en un lugar adecuado en el Nilo, luego, tomó la forma de una escalera de madera para leer el nivel del agua.