Cementerio Fatimí

El Cementerio Fatimi de Asuán es uno de los sitios islámicos en Asuán, está ubicado en el camino del aeropuerto, a 10 minutos del Corniche de Asuán, sobre una colina pequeña, detrás del Museo Nubio.

 

Las Tumbas se remontan a las etapas de la conquista islámica de Egipto en 21 A.H. esta fecha se remonta al siglo IX. Estas tumbas son únicas en su estilo arquitectónico.  

  

El cementerio originariamente consistía en 80 tumbas, 30 de ellas aún están existentes, mientras que el resto de estas tumbas ha sido perdido, debido a las materiales frágiles -ladrillo de barro- que se usaron en la construcción de las tumbas.

   

Las tumbas del cementerio son muy atractivas; las cúpulas se construyeron sobre un tambor con esquinas sobresaliendo como cuernos, es una característica única del sur de Egipto.

 

Habían algunas inscripciones en las tumbas pero se eliminaron después de una tormenta en finales del siglo XIX, de ahí los egiptólogos no saben que se escribió, puesto que, hasta ahora, es imposible que reconstruya el origen de cada estructura, por eso, las fechas y los nombres de los dueños de la tumba ha sido perdido para siempre.