
Todos los países tienen un símbolo artístico, paisajístico o monumental que los define. La suerte es que tus viajes a Egipto contarán con varios de ellos, pero sin duda los más conocidos son sus impresionantes Pirámides de Giza. Aunque existen varias pirámides menores, las principales de Giza son tres: Keops, Kefrén y Micerinos. La primera es la más famosa de todas. Por eso en estas líneas enfocaremos la mirada sobre esa pirámide.
La Gran Piramide de Keops es considerada como la Pirámide más grande entre las Pirámides de Giza, también es una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, ya que fue conocida como la Gran Pirámide hasta el siglo XIX, además esta pirámide contiene aproximadamente 2,3 millones de sillería, lo que hizo que muchos egiptólogos adivinaran que los trabajadores tenían que establecer un bloque cada dos minutos y medio, también había un hermoso mármol que cubría la pirámide desde afuera, pero desafortunadamente fue removido por el tiempo.
Keops era el hijo del rey faraónico Snefru y fue el segundo gobernante de Egipto en el siglo IV, por lo tanto, hay muchas historias que hablan sobre la construcción de esta gran pirámide. Por ejemplo, Heródoto dijo que esta pirámide fue construida por más de 100,000 trabajadores y que tomó unos treinta años para terminarse. Pero la otra historia dice que fueron los agricultores quienes la construyeron en lugar de cultivar debido a las inundaciones del río Nilo, por lo que concentraron sus esfuerzos en la construcción de esta pirámide. Se dijo también que las inundaciones del Nilo ayudaron a transportar las piedras para construir la Pirámide de Keops, además, estas piedras fueron transportadas desde Tura y Aswan.
Te recomendamos que también vayas a verlas tres pequeñas pirámides que se encuentran en el lado este de la pirámide de Keops, que se dice que fueron construidas para los "Merites", que era su hermana y esposa, pero en el lado occidental de la Pirámide de Keops está el Cementerio Real, que incluye alrededor de 15 Mastabas que se han abierto al público después de haber estado cerrados por más de cien años. Donde encontrarás un montón de antigüedades y momias, como una momia de 46000 hembras, además en el lado sur de la pirámide están los pozos de los barcos, que estaban relacionados con las creencias faraónicas de la Vida Venidera y fueron encontrados en 1982 A.D.