Oasis de Farafra

Oasis de Farafra

Oasis de Farafra

El Oasis de Farafra situado en el desierto occidental dentro de las fronteras de la gobernación de Al Wadi Al Jadid, se considera el oasis más aislado en el Desierto Occidental, de acuerdo a su desierto natural. El Oasis se puede ser el punto de inicio para muchos tours interesantes en el Desierto Occidental de Egipto como el Desierto Blanco, el Desierto Negro y las Montañas Cristalinas.           

 

El Oasis de Farafra está lejos del Oasis de Baharya por 170 km y por 627 km de El Cairo, está a 370 km al suroeste de Marsa Matroh y del Mar Mediterráneo. Hoy, Farafra tiene población más de 20 mil personas. 

 

La antigua historia de Farafra se llena de misterio, donde este pequeño oasis se lo mencionó en muchos antiguos textos egipcios, especialmente en el reino de la décima Dinastía en 21 A.C. Farafra se llamó ''Ana Akhet'', o la tierra de vacas como un símbolo de fertilidad en referencia al antiguo Dios Hathor. En el Reino Nuevo, había algunas evidencias que dicen que Ramsés II acostumbró a importar piedras desde el Oasis de Farafra para usarlas en la construcción de muchos templos en Lúxor precisamente.          

 

El sitio arqueológico más famosos en el Oasis de Farafra es Qasr El Farafra, que se considera la parte más antigua en el Oasis de Farafra, cosiste en una fortaleza que se construyó para proteger esta sección de la caravana antigua que lleva a los otros oasis y al Valle del Río Nilo. Farafra fue la única ciudad inhibida en el desierto Occidental en el siglo 19 con una población de solo 200 personas. La mayor parte de las ruinas Romanas se centraron allí.       

 

La mayoría de los visitantes del Oasis de Farafra van allí para ver el Desierto Blanco, el área del noreste de Qasr El Farafra que fue renombrado para su paisaje espectacular y se convirtió en un área protegida desde 2002. También van al Desierto Negro para visitar la montaña cristalina que tiene una historia interesante; el gobierno egipcio rompió partes de esta montaña para construir el camino entre el Oasis de Bahareya y el Oasis de Farafra, este, causó en la aparición de las rocas cristalinas y se convirtió esta área en un sitio turístico famoso.       

 

Hoy, muchos turistas eligen Farafra donde se volvió un lugar turístico muy famoso a lo largo del mundo para su clima tranquilo y cálido. La gente de EE.UU. y de Europa van al Oasis para escapar del clima frío que está en sus patrias, también visitan Farafra para disfrutar de las maravillas del Desierto Occidental.