Desierto Blanco

El Desierto Blanco es el destino de desierto más conocido en Egipto, ubicado en el camino de Oasis de Bahariya al Oasis de Farafra; hace 40 millones de años, el Desierto Blanco fue una parte del Mar Mediterráneo, pero debido a la marea y la erosión se convirtió en un museo grande al aire libre, contiendo vida salvaje, rocas, mares de arena y pendientes escarpadas.       

 

Es verdaderamente un desierto blanco en un claro contraste con el desierto amarillo en otra parte, algo que no creerá antes de ver con tus propios ojos. Es una de las áreas protegidas declaradas recientemente en Egipto.  

 

El Desierto blanco es un sitio turístico popular por la formación dramática e inusual de sus rocas. El Desierto Blanco es como la nieve, actualmente es hecho de tiza que ha sido expuesto hace años lo que se llama por los geólogos ''meteorización diferencial" La erosión de las partículas blandas que resultan en misteriosas protuberancias de roca dura.

 

The place manages to attract a large number of tourists who often choose an overnight camping safari, which helps them in witnessing the contrast of both sunset and dawn. It’s often said that night at the protectorate spend under the stars is an experience never forgotten. As the sky turns pink then deepest fiery orange, the rock-shapes fade and silence is all around. You can enjoy thoroughly while sitting around a small fire and enjoying the simplest meal of chicken, rice and vegetables. If the moon is near full, the white chalk rock shapes glow eerily.

 

Este lugar atrae un gran número de turistas quienes normalmente eligen cámping y safari en este mágico desierto, lo que les ayuda a presenciar el contraste del atardecer y el amanecer. A menudo se dice que la noche que se pasa en el protectorado debajo de las estrellas, es una experiencia no se olvidará. Donde el cielo se convierte en rosado, luego naranja ardiente más profunda, las formas de las rocas se desvanecen y el silencio está por todas partes. Podría disfrutar completamente mientras está sentando alrededor de un fuego pequeño y disfrutando de la comida más simple de pollo, arroz y vegetales. Si la luna está llena, la forma de las rocas blancas se parecen a brillar misteriosamente.