Iglesia De Los Santos Sergio Y Baco

¿Por qué viajar a Egipto?, Porque es el país de los faraones, es una de las civilizaciones más fascinantes de la antigüedad eligió las fértiles tierras del delta del Nilo para asentarse. Miles de años después, su cultura aún sigue despertando la admiración e interés de turistas, arqueólogos y entusiastas de la historia.

Una experiencia espiritual te está esperando mientras exploras la catedral de Abu Serga, conocida como La Iglesia de San Sergio y Baco, que fueron dos conocidos santos soldados martirizados en Siria durante la era del Emperador Maximiano que defendía la fe cristiana.

La iglesia de Abu Serga se considera la iglesia copta más antigua de El Cairo, que data del siglo IV, y probablemente se terminó durante el siglo quinto.

La iglesia fue construida sobre el sitio donde la Sagrada Familia permaneció durante su huida del Rey Herodes a Egipto.
La Iglesia de Abu Serga tiene una gran importancia histórica, ya que varios patriarcas de la Iglesia copta fueron elegidos y el primer Patriarca elegido en esta iglesia fue el Patriarca Isaac.

La iglesia toma la forma de una basílica con un nártex, una nave y dos pasillos, que consta de tres alas y una estructura circular en el este, con la Cueva de la Sagrada Familia, que se considera la parte principal de la estructura de la construcción de esta iglesia.