Templo De Hatshepsut

Los egipcios eran un pueblo sumamente religioso, apegados a un sinfín de creencias y divinidades. Su devoción y, sobre todo, su profundo respeto por la continuación de la vida más allá de la muerte explica buena parte de las majestuosas construcciones de Egipto donde, además de las pirámides, también destacan los templos del sur del país. Uno de los templos mas destacantes es el templo funerario de una de las mujeres más importantes de la antigüedad, me refiero a la faraona Hatshepsut, mujer monarca que gobernó hace más de 3500 años atrás.


El magnífico templo funerario de Hatshepsut también se conoce como el templo Bahri, se encuentra en la orilla occidental del río Nilo en la ciudad de Tiba, que una vez fue la antigua capital de Egipto, también fue el centro de adoración del antiguo dios egipcio Amón, en Luxor y se remonta a la dinastía XVIII. Se considera que es uno de los mejores templos que todavía están en pie sin ningún daño, también estaba dedicado a la reina Hatshepsut, hija del rey Thutmose I.
El Templo de Hatshepsut se distingue por sus encantadoras inscripciones y decoraciones, que incluye tres plantas consecutivas que se encuentran en balcones abiertos, la segunda planta contiene dos estatuas de lujo y colores que están ubicadas en la entrada de la planta y que están dedicadas al antiguo dios egipcio Osiris y Hatshepsut, por lo tanto, te sorprenderás por la gloria de este Templo y su diseño, ya que fue construido por un inteligente arquitecto llamado Senemut, que hizo el templo muy encantador y único debido a su arquitectura maravillosa y clásica.


Disfruta explorando más sobre la Reina Hatshepsut con Flying Carpet Tours, ya que encontrarás las inscripciones en sus paredes que cuentan muchas historias sobre su vida, su santo nacimiento y sus viajes comerciales a la tierra de Punt, que ahora se llama la Península Arábiga o el moderno estado de Somalia.


Goza explorando los hermosos monumentos del Templo de Hatshipsut y sus elegantes inscripciones que también reflejan la seria lucha entre Hatshipsut y su yerno Tuthmosis, así como su sobrino, porque hubo muchas de sus estatuas que fueron dañadas, así como los sirvientes y seguidores de Tuthmosis III destruyeron la mayoría de sus artículos y cartuchos después de su misteriosa muerte.