Mezquita de Amir Qijmas al-Ishaqi

¿Qué necesitas? Simplemente, prestar atención a uno de los monumentos más fascinantes de la historia de Egipto, es la Mezquita de Amir Qijmas al-Ishaqi.

La mezquita de Amir Qijmas al-Ishaqiestá ubicada en El Cairo en El Darb El Ahmar, cerca de un lugar llamado Calle Souq Al Silah, además, Amir Qijmas al-Ishaqi era un fuerte y famoso Príncipe y Sultán de Qaytbay, y estaba tratando de obtener la parcela que pertenecía a la calle Al Tabbana en el distrito de El Darb El Ahmar.

Explora la mezquita y la tumba de Amir Qijmas al-Ishaqi con Flying Carpet Tours, que fue restaurada en el siglo XX. Por lo tanto, arrojó luz sobre un complejo que era una de las joyas más caras y valiosas de las arquitecturas mamelucas, ya que su fachada tiene el diseño ornamentado que fue popular durante el reinado del sultán Qaytbay.

La mezquita de El Ishaqi fue construida por Amir Seif El Din Qijmas en la era del sultán Qaitbay entre 1479 y 1481.También se construyó durante el reinado de los circasianos, por lo que muestra la importancia del extenso diseño y las decoraciones en este momento. Por lo tanto, notarás la encantadora construcción y decoración de esta mezquita que aún se mantiene en su forma y estilo hasta ahora.