Palacio de Ras El Tin

El Palacio de Ras El Tin fue fundado por Mohammad Ali Pasha en la costa del Mar Mediterráneo en Alejandría; es el palacio egipcio real más antiguo que aún está en uso. El Palacio de Ras El Tin tiene una amplitud histórica imaginable a lo largo de la realeza egipcia; llevó 11 años para ser establecido y se abrió oficialmente en 1847.   

 

Es uno de los pocos lugares en Egipto que fue presenciado a los principios del siglo XIX y la iniciación de la Dinastía de Mohammad Ali Pasha, siguiendo la Revolución de 1952 cuando el Rey Farouk firmó su abdicación y se fue de Egipto desde el puerto de El Mahrousa lo llevó a Italia.  

 

El Palacio de Ras El Tin se construyó al estilo italiano como el Palacio de Abdin; el Palacio real más grande en El Cairo, con elementos arquitectónicos y ornamentación inspirada por esta época. Fue construido sobre una base de 17,000 metros cuadrados, 12 acres de Jardines de Higueras. Durante el reino de los reyes sucesivos, el complejo fue usado como su residencia y fue la jefatura del gobierno en el verano.        

 

La ubicación del Palacio de Ras El Tin es muy fascinante en el Mar Mediterráneo. El Rey Farouk reconstruyó el palacio al estilo moderno, y se estableció una piscina marina que está conectando entre el Palacio y el Mar. La piscina estaba vinculada al Palacio de Ras El Tin con un pavimento largo. Para que llegue la piscina por tierra, había que usar un jeep que pasaba por el rompeolas con gran dificultad.

 

La casa real del descanso, se construyó cerca de la piscina que consiste en un dormitorio, una cocina totalmente equipada y algunas habitaciones adicionales para el equipo, almacenamiento de recreación y las equipamientos de pesca. El Palacio también incluye una sala del trono con dos salones anexos, un comedor, una sala para las mayores fiestas, una sala de los ministros, un salón espectacular vasto supervisa al puerto de El Mahrousa, y el suite y el baño privado de los reyes.