Pirámide de El Lahun

La Pirámide de El Lahun se encuentra en Fayum, se construyó por el rey Senusert II, de la dinastía XII, quien reinó Egipto durante el periodo entre 1975:1640 a.C. y se descubrió por la expedición de Lepsius.   

 

La pirámide de Senusert II en El Lahun se construyó sobre una alta colina que es 13m de altura y se construyó por ladrillo de barro. La altura de la pirámide es de 48m y la longitud de su base es de 106m, se estaba recubierta de la piedra de caliza.

 

El núcleo de la pirámide está compuesto por paredes cruzadas de piedra caliza sobre una loma de roca. La entrada de la pirámide se construyó en el lado sur, y a diferencia de las otras pirámides de Egipto, la entrada lleva a algunos corredores complejos que rodean la cámara funeraria en un diseño único para engañar a los ladrones.   

 

Algunas ruinas del templo mortuorio de la pirámide aún permanecen al este de la pirámide. Hay también algunas pirámides pequeñas que pertenecen a las reinas y princesas de la familia real de Senusert II. 

 

El área aloja otros sitios como la necrópolis de Lahun, las Tumbas de Mkat que se remontan al dinastía XIII.

 

La pirámide de El Lahun se abrió por el científico inglés William Flinders Petrie en 1889 y se descubrió dentro de ella una cobra dorada, que se puso sobre la corona real, luego, se transfirió al Museo Egipcio en El Cairo, además, la tumba de la Princesa Sat Hathor se descubrió al lado de la pirámide.