Templo de Hathor

El templo más prominente en Deir el-Medina es el templo ptolemaico de hathor. Estaba dedicado a las diosas Hathor y Maat.


El Templo Ptolemaico se encuentra en el lado norte de la Aldea de los Trabajadores, cerca de Deir El-Medina, que se considera uno de los pueblos egipcios antiguos más famosos. También fue el lugar principal para los artesanos que trabajaron en las tumbas del Valle de los Reyes, así como durante los siglos XVIII al XX de la era del Nuevo Reino, hubo trabajadores que se quedaron allí y fueron llamados sirvientes en el Palacio de la Verdad y los asentamientos que se llamaban "Set Maat", que significa el Palacio de la Verdad. Así como este templo de Hathor se convirtió en una iglesia en la dinastía cristiana y se convirtió en el monasterio de la ciudad, que significa en árabe Deir el-Madina.


Por lo tanto, el templo ptolemaico pertenecía a Hathor, ya que contenía santuarios que pertenecían a Amun-Re-Osiris y Amun-Sokar-Osiri.Su construcción es muy pequeña, ya que tiene solo 15 x 24 metros, también incluye un muro de cerramiento de 50 metros cuadrados que lo rodeaba.


En consecuencia, las construcciones de este templo fueron decoradas por muchos reyes ptolemaicos y Ptolomeo IV Philopater, así como una terraza de culto que se construyó en el lado este del muro del recinto y en el lado opuesto de la entrada del templo.Por eso, cuando vayas con FlyingCarpet Tours, quedarás fascinado con la hermosa decoración que arroja luz sobre la gran civilización del antiguo Egipto, como también encontrarás los hermosos muros exteriores lisos que pertenecen al templo, y que contienen emocionante arreglo arquitectónico que une el patio de entrada del vestíbulo.