Estás a un paso de seguir la huella de una de las civilizaciones más asombrosas de todos los tiempos: el irrepetible Egipto faraónico.
Uno de los monumentos más destacados de Luxor es Colosos de Memnon que pertenecía a un rey griego que se llamaba " Memnón" y fue asesinado por el famoso personaje de la mitología griega que se llamaba "Aquiles". Entonces, cuando vayas a Luxor, no dudes en visitar los Colosos de Memnon, donde encontrarás encantadoras estatuas que pertenecen a Memnón, y que también se encuentran en un área abierta que pertenece al Templo de Amenhotep III.por lo tanto, están ubicados en la parte delantera de la entrada del templo Amenhotep III,que fue dañado desde hace mucho tiempo y nadie sabe la causa de su daño, sin embargo, estas estatuas de remolque siguen en pie y se remontan a miles de años, para arrojar luz sobre la grandeza de los monumentos faraónicos.
Además, estas estatuas fueron construidas para ser los guardianes del templo de lujo de Amenhotep III, pero desafortunadamente hubo algunas grietas que aparecieron en las rocas de las dos estatuas de Memnón, ya que una de ellas es muy clara en su construcción, que tuvo un gran daño. Pero de acuerdo con un antiguo legendario egipcio que nos narró y dijo que cada mañana, cuando el aire cruza estas grietas de las estatuas de Memnón, hace una voz rugiente, que parece una firma, lo que hizo que los eruditos de la historia griega dijeran que ambas estatuas cantan a la hora del amanecer, luego, durante su visita a Egipto, escribieron algún fenómeno en la base de la estatua y su pata, sin embargo, hubo mucha gente que se sintió rara cuando leyeron este fenómeno. También oyeron que una de estas estatuas emitía una voz extraña a primera hora de la mañana, pero pensaron que podría deberse al calor del sol que siguió al clima húmedo de la noche, y en cualquier caso, hubo una restauración que ocurrió en 193-211 D.C que hizo que esta voz se detuviera hasta el momento.