Tumbas de Mustafa Kamel

Este cementerio, se encuentra en el distrito de Mustafa Kamel; que se remonta a los últimos años del tercer siglo a.C., puesto que el comienzo de su construcción fue en el segundo siglo. Las Tumbas de Mustafa Kamel ,se descubrieron en 1933 cuando el país se preparaba a construir un campo de fútbol, en este tiempo, se descubrió las cuatro tumbas en dos tipos.  

 

El primer tipo consiste en dos tumbas cortadas completamente debajo del suelo, llevando los números de 1 y 2 y están muy bien conservadas. El segundo tipo también consiste en dos tumbas, llevando los números de 3 y 4, se construyeron una parte sobre el suelo y una debajo del suelo. Desafortunadamente, este tipo está muy dañado.       

 

Tumba no.1: es la tumba más importante en el cementerio, debido a sus características diferentes; el diseño de la tumba es como sigue; tiene una entrada seguida por una escalera que lleva a la corte con un altar en el medio. La corte está rodeando de los tres sitios por habitaciones. Los muros exteriores de esta corte están decorados por columnas dóricas comprometidas. Hay un sistema de agua entre dos habitaciones; la primera tiene un depósito de agua tallado en su piso, conectado por tuberías a dos tanques pequeños en la otra habitación. Este sistema de agua se utilizó para hacer el agua fresca como se ha usado bien para beber a los visitantes de la tumba o con fines de purificación para los sacerdotes.                     

 

La tumba no.2: se comienza con un corredor cortado en la roca que lleva a la corte de la tumba que conduce al otro lado de las habitaciones; hay una habitación que tiene dos mastabas, una habitación que tiene una mesa de ofrendas, una tiene un sarcófago y la otra tiene un pozo.  

 

La tumba no.3: esta tumba se descubrió en un mal estado de conservación, por eso, la forma actual es difícil de definir. Esta tumba pasada a través de muchas restauraciones.    

 

La tumba no.4: esta tumba está en mal estado de conservación y contiene 2 sarcófagos que se descubrieron dentro de la tumba.