Catacumbas de Kom El Shoqafa

Las Catacumbas de Kom El Shoqafa, es uno de los hitos históricos más valiosos en Alejandría, que se descubrieron por casualidad cuando un burro se cayó en un agujero que fue pertenecido a las tumbas de las Catacumbas, la palabra que significa en español "Montículo de Fragmentos". Las Catacumbas incluyen una serie de estatuas, antigüedades y tumbas que pertenecen a muchas culturas como la Egipcia, la Romana y la Griega. Además, tienen diversos estilos como las estatuas egipcias que visten ropa de estilo romano.  

 

La Palabra Catacumbas significa los túneles del subterráneo y la Cata Cumba (Kom El Shokafa) se encuentra en un barrio se llama Karmuz a lo largo del  lado oriental de Alejandría. Kom El Shokafa fue el nombre de este área que significa también pila de fragmentos. Disfrute explorando este cementerio asombroso con Flying Carpet Tours donde se descubrió por causa de la caída de un carro tirado por burros en un hoyo, que les permitió explorar estas Catacumbas en 1900 d.C. también se descubrió cuerpos de humanos y animales y tres sarcófagos que casi pertenecen al estilo Grecorromano.      

 

Estas catacumbas tienen un eje central de seis pilares, que se considera la apertura del vestíbulo. Hay un Triclinio en el lado izquierdo, hay también una sala de banquetes funerarias, donde las familias y los amigos se reunían sobre los sofás de piedra que se cubrían por los cojines y las escaleras de piedra. Baje a la segunda planta, donde se encuentra el vestíbulo de los edificios que incluye dos pilares que están coronados por el loto, acantos, hojas de papiro del Antiguo Egipto y dos halcones que flanquean un sol alado decoran el friso. Por consiguiente, va a disfrutar de los grabados y diseños fabulosos y misteriosos, así como, verá tres ataúdes masivas de piedra no extraíbles cubren todos los lados de la cámara que estaba asegurándose que estos cuerpos fueron insertados en ellos desde atrás, mientras usaban un pasillo que lo hizo fácil y corre alrededor de fuera de la cámara funeraria. Finalmente, es un lugar que debería verlo para explorar la historia misteriosa de la civilización faraónica.