Pirámide de Meidum

La Pirámide de Meidum, se llama también la Pirámide de Senefru, porque esta pirámide pertenece a él. Esta pirámide se construyó en Sakkara, donde se encuentra en el lado sur de esta zona. La pirámide se construyó por el último rey del tercer siglo que se llamó Huni, además, esta pirámide se construyó en la misma forma de la Pirámide escalonada de Zoser y tiene ocho capas que se construyeron una encima de la otra.

 

Además, la Pirámide de Meidum no se cumplió por el rey Huni, puesto que la dejó inacabado, entonces, el Rey Senefru decidió cumplirla, donde fue el sucesor de Huni y tomó la pirámide a sí mismo, por consiguiente, se pensó que, esta pirámide es una de las obras de Senefru.

 

 

Descubra con Flying Carpet Tours uno de los monumentos más famosos en Egipto; la Pirámide de Meidum. Esta Pirámide se llamó también la Pirámide Derrumbada, debido a su forma que se parece a una torre masiva que se rodea por una pila de escombros, puesto que la altura de esta pirámide es alrededor de 93m e incluye una base cuadrada que tiene lados de aproximadamente 114m de largo, así como la entrada de esta pirámide lleva a un corredor descendente por unos 54m, lo que lo hizo un corredor único, por eso, tiene que doblarse por dentro mientras está caminando por este corredor. Le gustaría mucho la aventura dentro de esta pirámide, pero necesitará a una antorcha porque la mayor parte de las lámparas dentro de la pirámide están rotas. Hay una cámara hermosa al final de este corredor que se encuentra debajo de la pirámide aproximadamente. Luego, al final de esta cámara, hay una escalera de madera que lleva a la cámara funeraria superior.