Pirámide de Hawara

La Pirámide de Hawara se construyó en el pueblo de Hawara que se encuentra lejos de Fayum por 9km al este. Se construyó por el rey Amenemhat III, el faraón sexto de la dinastía XXII del Reino Antiguo alrededor de 1850 a.C.

 

La Pirámide se construyó de ladrillo de barro y recubrió por la piedra caliza, con 58m de altura y 100m de longitud en todos los lugares.  

 

La pirámide de Hawara, difiere de las pirámides previas que se construyeron antes de ella, porque Amenemhat III hizo la entrada de su pirámide en el lado sur en vez del norte que se utilizó en las construcciones previas, y eso, para no ser fácilmente fundado por ladrones, quienes gastarían mucho tiempo buscando la entrada en el lado habitual de la pirámide.

 

La entrada de la Pirámide de Hawara se diseñó en la sección occidental de la pirámide y lleva a la primera habitación de la pirámide, entonces, el ladrón se encuentra en un pasillo que no lleva a nada al final, así como, construyó Amenmehat III una larga escalera deslizante a la habitación que aparece como si fuera la cámara funeraria, mientras que la cámara funeraria se entró a través de un pasillo estrecho que se encuentra en el suelo. Este pasillo se bloqueó por una piedra grande, pesa más de 45 toneladas.       

 

La cámara funeraria se talló al primero de rocas en una forma rectangular con un bloque de piedra dentro de ella, luego, se vació con mucho cuidado hasta se convirtió en la cámara funeraria con cuatro paredes gruesas.   

 

El pueblo de Hawara se encuentra lejos de la ciudad de Fayum por 9km al suroeste, se llamó Hat Wa'art, que significa "pasos", y se considera uno de los destinos maravillosos en Egipto.

 

Algunos arqueólogos pudieron desenterrar algunos de los retratos más hermosos en Hawara, que es famoso ahora por ser llamado "El Retrato de Fayum". Estos 146 retratos son de diversas personas, se dibujan con pintura y se remontan al periodo desde el primer hasta el tercer siglo d.C.