Qalaat Al Gindi

Qalaat Al Gindi

Qalaat Al Gindi

Qalaat Al Gindi es una fortaleza que se construyó en 1187 por Saladino en el sur de Sinaí y se redescubrió por Jules Barthoux en 1909. El propósito fundamental de construirla fue para proteger las rutas del peregrinaje desde el norte de África hasta La Meca. Se usó también como caravasar. Qalaat Al Gindi ocupa una posición estratégica entre Suez y Aqaba a lo largo de una ruta muy importante para los países, donde ha sido la ruta terrestre del comercio, peregrinaje, propósitos militares y conectaba entre los dos golfos (Suez y Aqaba).

     

Se construyó en piedra caliza en un acantilado de 285m de altura y se levanta en una meseta de 645m de altura sobre el nivel del mar. Se construyó para ser un suministro de agua que vino del fuente de Ayn Sedr, a través de agua escorrentía o de cisternas excavadas en el suelo; son tres cisternas subterráneas que todavía están en un estado perfecto de conservación.    

 

Dentro de la fortaleza se encontraron tiendas y muchas habitaciones abovedadas talladas de roca y un mihrab de estilo Fatimí que se domina la fortaleza. Esto, fue un lugar de encuentro central para las tres caravanas que cruzan Sinaí, pero también fue destinado a la fortificación contra los ataques de los Cruzados.         

 

Muchos Musulmanes de África y del Mediterráneo también utilizaron las rutas de la caravana, entonces ellos también terminaron en Qalaat Al Gindi. Sin embargo, Saladino pudo derrotar a los Invasores Cruzados antes de que la fortaleza se completara. La fortaleza ubicada alrededor de 50 millas al sureste del Túnel de Ahmed Hamdi (en Suez), este monumento literalmente, se encuentra en el medio de la nada y recibe pocos visitantes.