Pirámide número uno de Lepsius

Pirámide número uno de Lepsius

Pirámide número uno de Lepsius

Abu Rawash está lejos por pocos kilómetros del norte de Giza, es un sitio que se conoce bien como el sitio arqueológico más importante del Antiguo Egipto, pero raramente se visita porque lamentablemente, hay pocas cosas allí para ver. La mayor parte de los monumentos que se construyeron allí se convirtieron en ruina completa. El más reconocido de estos monumentos es una pirámide que se construyó por el rey Djedefre. Entonces, tal vez, la segunda de estas ruinas más notables sean estas estructuras que la expedición de Lepsius se cree que fue una pirámide. Puesto que las ruinas de cualquier pirámide se descubrieron en este tiempo, se confirmaron que, esta fue la pirámide número uno. Es una estructura de ladrillo de barro que se construyó en el más oriental de las colinas del patrimonio.             

 

Se considera una de las pirámides escalonadas más pequeñas (se conocen como las siete pirámides pequeñas) que estrecha desde Selia a Elefantina, a diferencia de las pirámides provinciales que parecen tener poca o ninguna subestructura. La Pirámide número uno de Lepsius tiene una subestructura interna. Esta pirámide se construyó por capas de apilamiento de ladrillo de barro sobre un núcleo o roca. Mucho de ese ladrillo de barro habían sido despejados de esta posición, pero es estimado que su altura estaba entre 100 y 150 metros con la base de longitud que estaba alrededor de 250 metros, lo que la hizo en comparación en el tamaño con la Pirámide Inacabada en Zawiyet El Aryan. Hay un corredor inclinado que fue cortado a rocas y lleva a una pequeña cámara funeraria cuadrada.           

 

El Egiptólogo Sweilam ha confirmado que es de Huni de la tercera dinastía del Reino Antiguo, para él, no hay ninguna pirámide funeraria ha sido localizado hasta ahora. Él consideró que se fue una pirámide escalonada, construyó de ladrillo de barro encima de un núcleo o una roca. Esta cuestión es disputada por otro Egiptólogo, Verner, quien señala que, a diferencia de otras pirámides, se encuentra en el borde de la llanura de inundación en lugar de una elevación segura. También señala que hay unas tumbas de roca cortada, que Sweilam las considera el núcleo de la pirámide y se piensa que se remontan a las quinta y la sexta dinastías del Reino Antiguo. A pesar de la reservación de Verner, generalmente, Huni generalmente se considera el candidato más probable con el único otro candidato propuesto que es Neferka (Neferkare de la dinastía dos del Período Temprano).